jueves, 23 de agosto de 2012

"No queremos abrir los countries, todo esto es un verdadero disparate"

El ministro de Justicia, Julio Alak, desestimó la posibilidad de que el Gobierno busque terminar con los barrios cerrados, tal como lo había insinuado el diputado Agustín Rossi. "Vamos a consolidar la propiedad privada en la Argentina", afirmó

Tras la polémica que generaron los dichos del presidente del bloque kirchnerista en Diputados, Alak desestimó esa posibilidad, y aseguró que el nuevo Código Civil "le da un marco regulatorio a los barrios cerrados, algo que hasta ahora no existía".

"Es un verdadero disparate. En ningún punto del proyecto de Reforma de los Códigos Civil y Comercial se establece que se pretendan eliminar barreras arquitectónicas o abrir los countries. Lo que llama más la atención es que estamos haciendo lo contrario. Estamos consolidando el derecho de las personas que quieran vivir en un barrio cerrado", afirmó el ministro.

Por Radio 10, Alak puntualizó que "se ha agregado un derecho público, como es el derecho de que se instalen en los lugares donde la administración pública considere más conveniente". "A partir de ahora van a tener un derecho real concreto, y van a estar localizados en lugares aptos para la urbanización. Todo esto se lo ha querido transformar en algo totalmente opuesto", aseveró.

Ayer, durante la exposición del ministro Alak en la Bicameral que analiza la reforma a los códigos Civil y Comercial, Rossi había deslizado la posibilidad de introducir una modificación para "abrir" los barrios cerrados. Pero después, negó que existiera un proyecto, y aseguró que sólo es "un deseo personal".

Cualquier ciudadano puede verificarlo. Lo único que va a haber son derechos para consolidar la propiedad privada en la Argentina.

"El cerramiento está regulado en este nuevo Código Civil. Está bien claro, está garantizado. De ninguna manera se va a tocar ninguna barrera. Al revés. Lo que estamos haciendo, es incluirlo en la ley", sostuvo Alak.

No hay comentarios:

Publicar un comentario