jueves, 23 de agosto de 2012

Alak criticó política de espacio público en la Ciudad tras derrumbe en Tribunales

El ministro de Justicia y Derechos humanos se refirió al accidente en el que uno de sus asesores murió aplastado y dijo que "las veredas no son un shopping de marquesinas" y que se debería revisar el tema de la construcciones  

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, lamentó en diálogo con Radio Mitre la muerte de Octavio Pérez Galimberti tras el derrumbe de la semana pasada de la calle Lavalle. "Era un estudioso del derecho. Era un chico brillante en lo académico y en los personal", afirmó el funcionario, quien le rindió un homenaje. 

De igual forma, criticó la política de espacio público del gobierno de la Ciudad y dijo que el tema de las construcciones debía ser analizado. "Las veredas no deben ser un shopping de marquesinas", sentenció Alak, quien dijo que "el espacio aéreo también es espacio público". Afirmó que no debería sobresalir nada en las diferentes estructuras y construcciones.

El viernes de la semana pasada un hombre perdió la vida luego de que una marquesina de un edificio del barrio de Tribunales se desplomara y lo aplastara. La víctima se estaba resguardando de la fuerte tormenta que azotó ese día a la Capital Federal. 

El cartel que se desplomó pertenece a la Obra Social del Personal de Sociedades de Autores y Afines (Ospesa), estaba formado por una estructura de cemento y tenía un revestimiento de metal. La estructura ocupaba prácticamente todo el frente del edificio, es decir, un total de siete metros. Además, pesaba entre 20 y 30 toneladas. 

El gobierno porteño se defendió e informó que el consorcio del edificio ubicado en Lavalle  había presentado el 26 de marzo pasdo el "informe técnico y certificado de conservación de fachadas", de acuerdo a lo que prevé la Ley 257.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario