jueves, 23 de agosto de 2012

Persiste la presión alcista para el precio del crudo

El barril de petróle de Texas para entrega en octubre se negocia con ganaba 32 centavos a u$s97,16 en Nueva York. El Brent del Mar del Norte se paga a 114,74 dólares

Los precios del petróleo intentaban recuperase el miércoles al término de los intercambios europeos tras una baja sorpresa de las reservas de crudo en Estados Unidos, en un mercado sin embargo prudente ante la situación en la zona euro.

El barril de Brent del Mar del Norte, negociado en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, para entrega en octubre, valía u$s114,74, en alza de 10 centavos respecto al cierre del martes.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en octubre, ganaba 32 centavos a 97,16 dólares.

Las reservas de petróleo en Estados Unidos registraron una baja sorpresiva la semana pasada, contrariamente a lo que esperaban los analistas que pronosticaban un incremento ligero, según cifras semanales del Departamento estadounidense de Energía (DoE) publicadas el miércoles.

Las reservas de crudo bajaron 5,4 millones de barriles durante la semana que terminó el 17 de agosto para ubicarse en 360,7 millones de barriles. Los analistas interrogados por la agencia Dow Jones Newswires esperaban un aumento de 200.000 barriles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario