jueves, 23 de agosto de 2012

Debate por Ciccone: la oposición cuestiona a Boudou y el oficialismo niega vínculos

Diputados trata el proyecto de ley para declarar de "interés público" la imprenta de billetes. Diana Conti destacó que el vicepresidente no tiene relación "relevante" con la causa. La UCR reiteró sus denuncias contra el funcionario

La Cámara de Diputados inició la sesión este mediodía y poco antes de las 12 el kirchnerismo consiguió el quórum necesario para debatir el proyecto que declara de utilidad pública y sujeta a expropiación a la Compañía Sudamericana de Valores, ex Ciccone.

Con la presencia de 146 diputados en el recinto, la iniciativa impulsada por el Poder Ejecutivo, que ya cuenta con sanción del Senado, podría convertirse en ley esta misma tarde.

Los legisladores también pondrán en consideración la validez del decreto de necesidad y urgencia (DNU) que dispuso la intervención transitoria de la ex Ciccone por un plazo de 60 días.

Durante su exposición como miembro informante del proyecto, la kirchnerista Diana Conti destacó que el vicepresidente Amado Boudou no está implicado de forma "relevante" en las investigaciones por irregularidades en la venta de la ex Ciccone Calcográfica. "Dejemos que los caminos de la Justicia caminen por donde tienen que ir", solicitó, al tiempo que recordó los proyectos opositores que también sugerían expropiar la planta.

Por su parte, el radical Julio Martínez recordó que en la causa figuran cuatro facturas que el titular de la compañía, Alejandro Vanderbroele, habría pagado en un departamento de Boudou. Además, cuestionó: "No sabemos quiénes son los dueños ni lo vinieron a explicar los funcionarios".

El PRO, el Frente Peronista, la Coalición Cívica y la UCR ya anticiparon que se opondrán a la expropiación por considerar que el Ejecutivo nacional busca despegar al vicepresidente del caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario